Acusan olvido de autoridades

AutorLiliana Navarro

Abandonados e ignorados se sienten los pobladores de al menos seis pueblos ribereños del Lago de Chapala, ya que sus necesidades de agua potable no se han solucionado.

Además, tampoco se ha atendido de forma integral a la gente que padece daño renal, presuntamente a causa del agua contaminada que se ven obligados a consumir.

Ayer, un grupo de habitantes se manifestaron afuera de Palacio de Gobierno y colocaron un ataúd para reclamar la muerte de un joven de 23 años, presuntamente a causa de insuficiencia renal crónica por consumir agua contaminada.

"La gente saca agua de pozos que tienen elementos químicos dañinos, metales pesados, sobre todo, y tenemos documentados casos de niños que nacen con deformidades y gente que desarrolla daño renal crónico, aunque la Secretaría de Salud diga que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR