Acusan ONG declaración excluyente

MURAL / Redacción

MÉXICO.- Organizaciones civiles de todo el mundo manifestaron su insatisfacción sobre la declaración final de la Cumbre Ministerial de Investigación en Salud al considerar que excluye puntos fundamentales para el mejoramiento de la salud mundial.

Al tomar por primera vez el micrófono durante la reunión ministerial, representantes de ONG de Europa, Asia, América y África reclamaron a políticos, a directivos de organismos internacionales y a la propia comunidad científica que no incluyeran en sus estudios a las organizaciones civiles, por ser ellas las que están más en contacto con los problemas de salud que padece la población mundial, principalmente la de los países en desarrollo.

"Ninguna de las dos declaraciones refleja la importancia de las organizaciones de la sociedad civil, no se reconoce su papel", cuestionó Lanny Smith, representante del Movimiento por la Salud de los Pueblos.

Igualmente, cuestionaron que en la Declaración de México sobre Investigación en Salud y en las conclusiones del Foro Global de Investigación en Salud -producto de las dos reuniones celebradas durante esta semana- se omitieran propuestas concretas para combatir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR