Acusan de ordeña a mandos militares

AutorAbel Barajas

MÉXICO.- La Fiscalía General de la República (FGR) llevó ante los tribunales la imputación de sustracción ilegal de combustibles contra el General Brigadier Eduardo León Trauwitz, quien fuera subdirector de Salvaguardia Estratégica de PEMEX.

Por petición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, un juez de control de la CDMX citó al General y a otros 21 funcionarios y ex funcionarios de la petrolera a una audiencia donde les será formulada la imputación, en abril próximo.

Entre los acusados hay desde mandos operativos de Salvaguardia Estratégica hasta agentes del Servicio de Seguridad Física (SSE) adscritos a la CDMX, San Martín Texmelucan, Edomex, Tampico y Reynosa, donde presuntamente tuvieron conocimiento de tomas clandestinas sin denunciarlas.

El General de Brigada Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, gerente de Seguridad Física de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR