Acusan politizar Juegos

AutorJessica Pilar Pérez y Francisco de Anda

La diputada del PRI, Mariana Fernández, exigió ayer evitar caer en la "mezquina intención" de politizar los Juegos Panamericanos.

Durante el discurso de inauguración del foro "Súmate a los Panamericanos, son tuyos", la priista externó su reclamo sin dar nombres, pero cuando lo pronunciaba volteaba a ver al Gobernador Emilio González Márquez, que estaba en el presidium.

El Mandatario panista ha sido señalado por la Oposición de utilizar presumiblemente la promoción de los Panamericanos para impulsar su aspiración de ser candidato del PAN a la Presidencia.

"Nos debe quedar muy claro, que estos Juegos Panamericanos son de todos", enfatizó Fernández, "no están al servicio de intereses de partidos políticos ni de grupo, ni puede ser bandera personal de nadie. Debemos de suprimir de nuestra conciencia, la mezquina intención de aprovecharlos con un fin político o personal, porque le estamos robando la oportunidad de integrar a los mexicanos en un proyecto en común, que compartiremos todos".

En su intervención, González Márquez aseveró que los Juegos Panamericanos que se celebrarán en octubre en Jalisco no tienen colores partidistas, representan una gran oportunidad para hacer equipo y trabajar en unidad.

"Es una gran oportunidad, porque los Juegos Panamericanos están más allá de los colores partidistas; los Juegos Panamericanos son de todos, no son de un partido en particular", dijo.

"Tenemos hoy la oportunidad de plantear un argumento de unidad de nuestra Patria, unidad que necesitamos para combatir juntos los grandes problemas que existen en nuestro País".

Fernández insistió al final del acto protocolario que hay momentos en que los Panamericanos se sienten politizados, y más valía hacer el llamado a no hacerlo.

"Es la insinuación para todos los que nos dedicamos a la política, y que estamos promocionando los Juegos", comentó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR