Acusan presión de parte de IJCF

AutorEnrique Osorio

La familia de Karla Nava, una trabajadora del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), acusó que la funcionaria es presionada por la institución para retirar una denuncia por amenazas presentada en octubre.

Según Óscar Durán, quien es esposo de la afectada, el contralor del IJCF se reunió con ella para ofrecerle firmar una renuncia y un pago por debajo de lo que por ley le corresponde, pero a cambio debía retirar la denuncia contra Daniel Domínguez Cruz, encargado del laboratorio de Genética.

"Hubo el acercamiento de un licenciado, Juan Ramón Gutiérrez (el contralor), una persona muy amable, él hizo un ofrecimiento a Karla, condicionado a que retire la denuncia penal que existe contra Daniel Domínguez, que es la persona que amenazó a Karla", expuso Durán.

Ella rechazó esa oferta y actualmente está en curso la indagatoria en la Fiscalía, aunque de acuerdo con la familia no ha habido avances del caso.

Según la querella 108325/2018, la afectada afirmó que el encargado del laboratorio de Genética amenazó con desaparecerla luego de pedir que firmara su renuncia, a lo que ella se negó porque no le dijeron el motivo.

Ella sospecha que buscan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR