Acusan en PRI relleno de urnas

AutorMartha Martínez y Evlyn Cervantes

MÉXICO.- Ulises Ruiz, ex Gobernador de Oaxaca, denunció ayer que durante la elección para renovar la dirigencia nacional del PRI se detectaron irregularidades sobre todo en Oaxaca, Campeche y Coahuila.

Ruiz, quien aspiraba al cargo y la semana previa a la jornada electiva se sumó a la campaña de Ivonne Ortega, dijo que en esas entidades muchas mesas receptoras no fueron colocadas, y a pesar de ello registraron votación.

En otros casos, agregó, las mesas registran una participación de 100 por ciento, y 90 por ciento de los votos fue para el candidato Alejandro Moreno.

"Particularmente en Oaxaca, Campeche y Coahuila las actas de las mesas receptoras dan cuenta de una supuesta histórica participación que en muchas alcanzó el 100 por ciento del padrón y, en casi todas, más del 90 por ciento en favor de Moreno.

"Ni siquiera instalaron las mesas, las llenaron, les pusieron un porcentaje de votos y entonces vinieron los madrazos de mil 500 contra 30, 20 votos. Ahí realmente no hay una elección. En muchas partes no sólo fue el relleno de urnas, hicieron la elección y ni siquiera instalaron las urnas", abundó.

El ex Gobernador recordó que Campeche es la entidad que Moreno gobernó hasta el 11 de junio, mientras que Coahuila es dominado por los hermanos Moreira, y Carolina Viggiano, compañera de fórmula de Moreno, es esposa de Rubén Moreira, ex mandatario estatal.

Indicó que en las mesas donde hubo representantes de Ortega la votación fue tan baja que llegó a 5 por ciento.

Ruiz recordó que Ortega denunció que más de mil representantes de su fórmula no pudieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR