Acusan un 'regalo' de NL para el PRI

AutorGerardo Romo

Corresponsal

ZACATECAS.- Un operativo de la Procuraduría de Zacatecas en una bodega que presuntamente escondía autos nuevos robados acabó ayer en un escándalo electoral en el que se vinculó al Gobierno de Nuevo León y a empresas de ese Estado con las campañas del PRI zacatecano.

La mañana de ayer, tras una supuesta denuncia anónima de que había vehículos robados en una bodega, elementos de la Policía Ministerial y estatal del Gobierno perredista de Amalia García, realizaron un operativo en el que decomisaron 16 unidades, entre ellas dos autobuses.

Se sospechaba que eran autos nuevos que recientemente habían sido robados de vehículos nodrizas, por lo que acudieron decenas de agentes de diversas corporaciones apoyados con grúas y plataformas para arrastrar las unidades.

Sin embargo, por la noche, el Procurador del Estado, Ambrosio Romero, dijo en conferencia de prensa que, según declaraciones al Ministerio Público del propietario de la bodega, Hugo Díaz Soto, los vehículos eran un apoyo del Gobierno de Nuevo León a la campaña del candidato del PRI a la Gubernatura para los comicios del 4 de julio.

"(El propietario declaró que) han llegado una totalidad de 40 vehículos nuevos desde hace 15 días a este lugar por parte del Gobierno de Nuevo León, en apoyo al candidato a la Gubernatura por el PRI, Miguel Alonso Reyes, ya que estos vehículos son utilizados en los diferentes Municipios", dijo el Procurador.

Por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR