Acusan represalias

AutorLiliana Navarro

Los castigan por alzar la voz.

En la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zapopan continúan las irregularidades.

Ahora trabajadores de la dependencia denuncian hostigamientos, prepotencia y represalias por inconformarse ante el mal trato que reciben de parte de su titular, Javier Nápoles Pérez.

"Es una prepotencia total, me tuvieron más de un mes sin asignarme trabajo desde que entró Nápoles, comenzaron a hostigarme cuando yo tenía muchos años trabajando ahí, pero no pudieron correrme y me pusieron a disposición", acusó un ex trabajador de Protección Civil.

"Pero no fue todo, ya estando fuera me han mandado recados amenazándome para que no diga nada sobre el mal trabajo que realizan, siguen diciéndome que harán lo posible por correrme", agregó.

Por su parte, otro trabajador que continúa en la dependencia, señala que ha visto cómo el personal calificado ha sido relegado a funciones que demeritan su experiencia, y han sido reemplazados por gente allegada al director.

Los quejosos aseguran que desde que inició la Administración a la fecha, han puesto a disposición al menos a 17 personas con experiencia bomberil y certificación en búsqueda en estructuras colapsadas, rescate acuático, incendios y manejo de material peligroso.

Además, afirman que en fechas importantes los operativos se han quedado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR