Acusan de represión a Policía de Guanajuato

AutorÓscar Uscanga

MÉXICO.- Integrantes del colectivo A tu Encuentro acusaron a la Policía Estatal de Guanajuato de reprimirlos durante una protesta pacífica en en capital de la entidad.

Familiares de víctimas de desaparición forzada decidieron marchar en silencio para reclamarle al Gobernador Diego Sinuhé la designación de Héctor Díaz Ezquerra en la Comisión Estatal de Búsqueda, ya que lo consideran inexperto en el tema.

En la Glorieta de la Avenida Santa Fe, cerca de una caseta de cobro, elementos policiacos comenzaron a amenazar a los manifestantes, denunció Bibiana Mendoza, vocera del colectivo.

Entre empujones y amenazas, relató, los integrantes del colectivo intentaron que los policías no se llevaran con grúas los vehículos que habían colocado alrededor de la Glorieta.

"La marcha era silenciosa, no les contestamos absolutamente nada, y en un momento ellos empezaron a traer las grúas, hicimos una cadena humana, nos aventaron la camioneta encima, todo está grabado en video, al frente nos pusimos mujeres, ellos empezaron a golpearnos creyendo que las cámaras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR