Acusan retroceso en prueba docente

AutorSonia del Valle

MÉXICO.- Otorgar una plaza a los maestros que obtengan 24 aciertos en el examen de conocimientos significa un retroceso en la evaluación y una reducción en el nivel de exigencia, señalaron especialistas.

José Ángel Pescador, ex Secretario de Educación Pública, y Jorge Santibáñez, ex titular de Planeación y Evaluación de la SEP, cuestionaron los criterios aprobados para la prueba de este año.

MURAL publicó ayer que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), junto con el Órgano de Evaluación Independiente, decidieron dar los resultados del Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos Docentes en dos categorías: "Aceptados" y "No aceptados", con lo que eliminaron la categoría intermedia: "Requiere nivelación".

Con ello, este año podrán obtener una plaza de maestro los aspirantes que respondan acertadamente al menos 24 de las 80 preguntas del examen.

Al respecto, Pescador señaló que para 2011 bajaron el nivel de exigencia a los maestros que buscan una plaza.

"Si lo dejas en 30 por ciento se abate el nivel de exigencia, se va hacia abajo en lugar de ir hacia arriba", señaló.

En todo caso, dijo, si hay un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR