Acusan el 'robo' de enredaderas

AutorFernanda Carapia

Las enredaderas que plantaron integrantes de la agrupación Queremos Columnas Verdes, desaparecieron.

Alrededor de las columnas de la Línea 3, en el viaducto de Zapopan, quedaron sólo los hoyos en donde estaban plantadas las trepadoras que fueron colocadas el 5 de septiembre.

A través de un correo enviado por Abraham Jaime, integrante de la agrupación, se responsabilizó del hecho a personal del Ayuntamiento de Zapopan, el cual fue captado en video recogiendo las platas.

"Personal del Ayuntamiento de Zapopan sustrajo las trepadoras que vecinos y ciudadanos, en cumplimiento de nuestras obligaciones ciudadanas de participar en el cuidado y protección del medio ambiente y la salud, plantamos (...). No está de más mencionar que dichas plantas fueron adquiridas con recursos propios", se lee en el correo.

De acuerdo con Jaime, el vehículo oficial en el que se trasladó al personal y en el que se llevaron las plantas tenía las placas JM-722-56.

"Nos encontramos muy decepcionados con el doble discurso de nuestras autoridades, que siempre dicen estar a favor del medio ambiente y la participación ciudadana", subrayó.

A través de la oficina de prensa de la Secretaría de Cultura, se informó que las plantas no fueron retiradas con un fin negativo, sino para iniciar las adecuaciones para que los artistas seleccionados para participar en el programa de arte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR