Acusan a Silverio de desvío

MURAL / Staff

COLIMA.- El diputado federal Leoncio Morán Sánchez acusó ayer que los terrenos que el Gobierno del Estado vendió a un particular en la laguna de Juluapan, Manzanillo, fueron subvaluados para beneficiar a un grupo de amigos entre los que se encuentran funcionarios estatales vinculados al Gobernador Silverio Cavazos.

En conferencia de prensa, el diputado panista expuso que la venta de 50 hectáreas en las que se pretende desarrollar un proyecto turístico, tiene varias irregularidades que el Gobernador Silverio Cavazos debe aclarar.

El terreno que el Estado vendió es conocido como "La Boquita", y circunda al Club Santiago y la Universidad de Colima.

Según una agencia inmobiliaria consultada en Manzanillo, en este lugar el costo del metro cuadrado debe ser de unos 800 pesos aproximadamente, aunque si la venta fue de una extensión grande, el precio disminuye.

Aún así, la agencia refirió que los 10 dólares en los que vendió el Estado cada metro cuadrado es muy bajo.

"He recibido denuncias en el sentido de que la Administración de (Silverio) Cavazos Ceballos pudo haber generado un fraude a través de la empresa Affinity de Minnesota, la cual, se dice, tiene una relación cercana con Sergio Marcelino Bravo Sandoval, Secretario de Turismo, y Carlos Aguirre Ceballos, director de la empresa habitacional Marina Santiago, dependiente de esta secretaría", dijo el legislador federal.

Expuso que el contrato de compra-venta del terreno se hizo por 11 millones 100 mil dólares, de los cuales el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR