Acusan timo los tortilleros

AutorMartín Aquino

Corresponsal

COLIMA.- A cambio de que no aumentaran el precio de la tortilla, industriales del ramo recibirían del Programa de Apoyo a la Industria Molinera de Nixtamal (Promasa), operado por la Secretaría de Economía, 800 millones de pesos, pero la dependencia federal se retractó.

Guillermo Netzahualcóyotl Martínez Lucatero, presidente de la Asociación de Industriales de la Masa y la Tortilla en Colima, informó que el recurso correspondiente al Promasa del año 2012 les sería entregado este 2013; sin embargo, el pasado 2 de noviembre les notificaron que no les darán el apoyo.

"Tenemos un problema muy serio con la Secretaría de Economía, el coordinador de asesores, J. Guadalupe Sáenz, está presionando para que el programa Promasa no se le dé a la industria de la masa y la tortilla", dijo.

"Este programa logró estabilizar el precio de la tortilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR