Acusan en Tlaxcala fraude en guarderías

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

APIZACO, TLAX.- Empleadas de las guarderías "Casita de Sorpresas" y "Casita Encantada", incorporadas al IMSS, denunciaron un presunto fraude en su agravio que podría ascender a un millón de pesos.

Con documentos explicaron que los dueños de esos centros de trabajo tramitaron ilegalmente créditos de entre 30 mil y 40 mil pesos en la Financiera Invertlax, sucursal Chiautempan, a su nombre, para lo cual usaron sus documentos oficiales.

Aunque no recibieron el dinero, a sus domicilios les llegaron requerimiento de pagos.

Marina del Carmen Reyes, una ex empleada de la guardería la Casita de Sorpresas, interpuso formal denuncia en contra de quien o quienes sean responsables por los delitos de fraude, falsificación de documentos, y los que resulten.

Indicó que pese a que renunció a dicha guardería, ahora tiene una supuesta deuda por más de 40 mil pesos con la financiera Invertlax.

Narró que en febrero del presente año ingresó a laborar en la guardería participativa del IMSS, razón por la que proporcionó datos y documentos personales a la representante legal María Elia Tapia León.

En septiembre culminó su relación laboral con dicha guardería. Sin embargo, el 3 de octubre recibió en su domicilio un aviso promovido por el Consorcio Empresarial Mexicano Tlax, S.A. de C.V. Consultoría Ejecutiva de Cobranzas, donde se le notificaba un adeudo de 48 mil 912 pesos con la financiera Invertlax.

Asegura no había pedido ningún crédito, por lo que acudió al domicilio del Consorcio Empresarial Mexicano, donde le confirmaron que alguna persona utilizó su nombre y documentos para solicitar el crédito.

Después se dirigió a la sucursal de Invertlax en Santa Ana Chiautempan para aclarar el hecho.

Ahí, el gerente de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR