Acusan a Tonalá por títulos irregulares - 13 de Septiembre de 2018 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 738364249

Acusan a Tonalá por títulos irregulares

Autor:Martín Aquino
 
EXTRACTO GRATUITO

El Ayuntamiento de Tonalá habría entregado títulos de propiedad de manera irregular a habitantes de un terreno de 38 hectáreas en Ciudad Aztlán, acusó ayer Adriana González Vargas, abogada de quien se dice dueño del predio, Antonio Cerda Fuentes.

Ella señaló que existe la sospecha de que gestores o personal del Municipio realizaron trámites de manera ilegal para que los ocupantes del terreno obtuvieran títulos que costaron entre 8 mil y 12 mil pesos cada uno, los cuales podrían ser invalidados mediante juicio de nulidad.

"El propietario de este predio no autorizó, en ningún momento, la emisión de títulos de propiedad que el Ayuntamiento ha emitido y ha cobrado de manera excesiva, porque se han cobrado desde los 8 mil hasta los 12 mil pesos", indicó la litigante.

Asimismo, dijo que el dueño del terreno está dispuesto a entregar la propiedad siempre que los ocupantes le paguen una "cuota de recuperación", la cual ascendería a unos 30 mil pesos por cada uno de los 2 mil lotes.

Por su parte, el director de Planeación y Desarrollo Urbano, Héctor Hugo Ocampo, negó que el Municipio haya incurrido en...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS