Acusan a Vielma por extorsión

AutorGilberto Franco

El apoderado legal de la empresa Corporación de Ingeniería Arrow S.A. de C.V., Jorge Partida Morales, denunció por extorsión al Alcalde de Zapopan, Héctor Vielma Ordóñez, y al director general jurídico del Municipio, Luis Fernando Díaz López.

El representante legal de la compañía explicó que Díaz López le solicitó, por instrucciones de Vielma Ordóñez, un millón de dólares a cambio de entregarle los 47 millones de pesos que no se han pagado a Arrow, como parte del convenio que se firmó entre la empresa y el Municipio desde el año pasado.

"Nos dieron 29 millones y faltan otros 47 millones, cantidades que se programaron para pagarse y autorizadas por el Cabildo en Pleno en enero y junio", sostuvo Partida Morales.

"Estuvimos con el jurídico y tajantemente nos dijo que nos fuéramos a litigar otros 14 años que porque no nos iba a pagar o, que si quería, necesitaba un millón de dólares para efecto de repartirlo con el Presidente".

El 20 de mayo, Partida Morales presentó una denuncia formal por extorsión ante la Procuraduría General de Justicia del Estado y ante la Procuraduría General de la República y notificó los hechos a diputados federales como Arturo Zamora Jiménez, Francisco Ramírez Acuña, Alberto Esquer Gutiérrez, Rafael Yerena Zambrano y Olivia Guillén Padilla.

También enteró de lo ocurrido a los senadores Ramiro Hernández García, Alberto Cárdenas Jiménez y Héctor Pérez Plazola.

En entrevista, el Alcalde de Zapopan negó el intento de extorsión, y explicó que el abogado no tiene pruebas para demostrar sus acusaciones, pues dijo que se trata de una forma de presionarlo a pagar los recursos que quedaron pendientes.

"El punto es ¿dónde están las pruebas?, él pensó (Partida Morales) que yo con esto le iba a pagar. Yo lo que le dije es 've con este escrito a buscar a alguien que lo asustes'", señaló.

El Edil priista afirmó que no pagará los 47 millones de pesos restantes, a pesar del acuerdo avalado por el máximo órgano de Gobierno, ya que destinará ese recurso a obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR