Acusan violencia vs. ellas

AutorBrenda Sánchez

Con el hashtag #ITESOEscucha, estudiantes y egresadas denunciaron en redes sociales la violencia de género de la que han sido víctimas dentro de la universidad y exigieron respuestas a la institución.

Las reacciones se desencadenaron luego de que se difundiera el caso de una alumna a quien un hombre le tomó una foto sin su consentimiento cuando entró a un baño del plantel, el pasado 26 de febrero.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la Unión de Sociedades de Alumnos del ITESO (USAI) informó que fue presentada una denuncia ante la Comisión de Género del ITESO y la Oficina de Seguridad, la cual fue procedente y se inició una investigación.

Sin embargo, la USAI consideró que el Protocolo de Atención a la Violencia de Género es perfectible.

"Se le ha brindado apoyo por parte de las instancias antes mencionadas a nuestra compañera; sin embargo (...), tiene aspectos a mejorar para que se pueda resolver éste, otros casos y garantizar la no repetición", indicó el organismo.

Por su parte, en un comunicado, el ITESO informó que la investigación ha seguido su curso y la conclusión de la Comisión está por emitirse.

Además, invitó a la comunidad universitaria a denunciar cualquier acto o expresión de violencia de género ante dicho organismo.

"La denuncia formal e inmediata ante los canales institucionales de cualquier acto que cause daño o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR