Adam Scott: Intérprete arriesgado

AutorFidel Orantes

Enviado

NUEVA YORK.- Como suele ocurrir con actores de su calibre, Adam Scott no es precisamente una gran estrella. Su nombre difícilmente suena familiar al gran público, y una vez que lo asocian con su rostro, suele quedar la impresión de que lo conocen, claro, pero no logran identificar de dónde.

Lo más probable es que a la mente de los espectadores llegue su trabajo en comedias de televisión, como Parks and Recreation, Eastbound & Down y, más recientemente, en The Good Place.

Pero lo cierto es que el drama también se le da de maravilla, y el ejemplo actual es su interpretación de Ed Mackenzie, el esposo del personaje de Reese Witherspoon, en la aclamada Big Little Lies.

Podría decirse que el rango histriónico de Adam no conoce límites, pues también ha hecho terror y ha prestado su voz en producciones animadas.

¿Intrépido? No por naturaleza, admite el actor. No obstante, su formación histriónica lo ha llevado a momentos interesantes dentro de su carrera en los que no ha titubeado en hacer algo osado.

"Fui a la escuela de teatro, hace mucho, pero ahí fue donde comencé. Ahí era: 'Entre más arriesgado, mejor'. No había límites, no había algo que no estuvieras dispuesto a hacer para tener un papel en una obra o en una película.

"Y, sí, ser arriesgado es algo pretencioso para un estudiante de arte de 19 años, pero para mí es una cuestión del material que vas a interpretar, y si conecto con él, entonces realmente no me interesa algo más. Si me encanta, haré lo que sea", comparte.

Graduado de la American Academy of Dramatic Arts, el californiano debutó profesionalmente en 1994, en la cinta Cityscrapes: Los Angeles, mientras que su primera participación en televisión fue en la serie Boys Meet World.

A lo largo de sus 25 años de trayectoria, ha actuado en cintas de géneros tan diversos como El Aviador, Si te Casas te Mato, Ligeramente Embarazada y Hermanastros, entre otras.

En la pantalla chica ha aparecido en Party of Five, Six Feet Under, Tell Me You Love Me y Party Down, pero fue Parks and Recreation el show que le generó popularidad entre el público.

Y aunque es consciente de que es mayormente reconocido como intérprete de comedia, asegura que no hace distinciones entre los géneros.

"Mi acercamiento es regularmente el mismo. Creo que la aproximación tiene que ser desde las circunstancias (del personaje), no creo que deba ser un estilo de actuación porque, de otra manera, no resultaría chistoso ni emotivo.

"Debes acercarte desde, esperemos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR