Se adapta a realidad el Festival de Toronto

AutorJuan Carlos García

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF por sus siglas en inglés) se ajusta a la nueva realidad con estrictas medidas sanitarias, accesos restringidos al público, así como exhibiciones digitales en su realización, del 10 al 19 de septiembre.

"Nuestra misión es la integridad física de los asistentes y poder seguir siendo la plataforma de impacto mundial que hemos sido, por eso estamos reimaginando todos los escenarios.

"Habrá sedes triplicadas, incluso habrá varias funciones como en autocinema, pensamos en lugares muy espaciados. Estamos en la planeación y logística para hacer un gran TIFF", indicó una fuente del comité organizador.

Lejos de cancelar, el certamen debió replantear desde sus premieres mundiales hasta las continentales.

"El festival representa un costo de 2 mil millones de pesos en la industria a nivel internacional, y genera más de 200 millones (en ingresos) únicamente para la Ciudad de Toronto.

"Por esta razón se está reinventando. Los accesos a las pemieres serán limitados, la asistencia del público entre butacas será espaciada y se triplicarán las sedes para exhibición para industria y prensa", indicó otro informante.

La edición número 45 del festival...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR