Se adapta SC a nueva sede

AutorFrancisco Morales V.

TLAXCALA.- La Secretaría de Cultura (SC) federal comienza a operar desde hoy en el Palacio de Cultura de la capital tlaxcalteca, primera dependencia de Estado cuya titular, Alejandra Frausto, se dispone a despachar primordialmente fuera de la Ciudad de México con miras a la descentralización prometida por el Presidente de la República.

Se mudará allá un equipo de alrededor de 25 personas, que incluye a la oficina de la Secretaria, el área de Comunicación Social y representaciones de las dos subsecretarías, de acuerdo con Antonio Martínez, vocero de la SC.

El plan, no obstante, es que el número de personal laborando en Tlaxcala se incremente conforme pase el tiempo, contemplando incluso la posibilidad de trasladar las oficinas de ambos subsecretarios: Natalia Toledo, de Diversidad Cultural, y Édgar San Juan, de Desarrollo Cultural.

Desde el pasado martes, como se constató en un recorrido, las autoridades del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), que destinó el inmueble a la SC para su uso, ya lo habían desalojado por completo.

Según Juan Antonio González, director general del ITC, el estado de conservación del edificio permitió que únicamente se hicieran adecuaciones menores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR