Se adapta Will a esta generación

AutorJuan Carlos García

En su nueva colección de canciones, resumidas en el título Generations, el cantante y compositor Will Butler expone su percepción en las ventajas y desventajas que tiene cada nueva legión de jóvenes.

Popular en la cultura del rock indie como el multiinstrumentista y segunda voz de Arcade Fire, el texano de 37 años se dice renovado en su segundo álbum como solista, el cual sale a la venta el 25 de septiembre.

"Las generaciones han cambiado, nosotros hemos cambiado, y cada generación tiene su propio punto de vista y su propia manera de entenderse con su realidad. Mis abuelos pensaban que era raro todo el tiempo que me la pasaba en la TV, y yo en mi cabeza sólo lo veía como entretenimiento.

"Hoy en día, las nuevas generaciones viven pegadas a la tecnología. Aún me pregunto si es sano", señaló en videollamada.

Risueño y alegre de tener contacto con medios de Latinoamérica, el músico dijo no poderse sustraer del difícil momento que todos enfrentan en el mundo por la pandemia de coronavirus.

"Este encierro que hemos vivido nos ha cambiado a todos, nos ha enseñado que el contacto físico es esencial y nos hace valorarlo. Generations va más allá de una percepción.

"Es una declaración de empatía hacia las viejas y nuevas generaciones y una solicitud de pacto para convivir y entendernos como debemos, con paz".

No obstante, afirmó, el cautiverio no es la única manera de mantenerse bien.

"He visto con mis hijos que han estado tranquilos encerrados, pero también quiero que convivan, que salgan con sus amigos, que hagan vida social".

Ganador del Grammy como Mejor Álbum del Año hace nueve, con The Suburbs, y como parte de su banda, Will fue postulado al Óscar junto con Owen Pallett en el rubro de Mejor Score Original para el filme Ella, de Spike Jonze.

Hace un lustro editó Policy, su álbum debut como solista y, desde entonces, se enroló en diversas actividades alternas a su profesión, como el activismo en favor de las buenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR