Se adaptan al hábitat

AutorPatricia Riba

La rapidez del terreno de juego del Estadio 3 de Marzo, según el técnico rojinegro, puede ser benéfica para el funcionamiento del Atlas en su partido del sábado ante Pachuca.

Los Zorros tuvieron ayer su primer entrenamiento en la cancha de la UAG, considerada por los jugadores como muy rápida, pero para Sergio Bueno, timonel de los Zorros, este factor puede ayudar a su equipo.

El sábado, los Zorros jugaron un amistoso contra los Tecos en esa cancha, pero ayer la tuvieron para ellos solos.

"Ya llevamos un par de entrenamientos y creo que, por la forma de jugar nuestra, también se nos puede acomodar, porque nuestro equipo triangula muy bien, muy rápido, juega de primera intención y al ser una cancha rápida puede favorecernos", explicó Bueno.

Entrenar en el 3 de Marzo les permitió a los Rojinegros familiarizarse con todos los factores diferentes con los que se pueden encontrar el sábado cuando enfrenten al Pachuca.

"El balón bota distinto, el asunto es considerar esa situación y no buscar cambiar el golpeo de la pelota, por eso busca uno el conocimiento del terreno de juego", dijo Bueno.

Hoy, a las 19:00 horas, los Zorros volverán a Zapopan para pisar la cancha en condiciones similares a lo que se encontrarán el ante los Tuzos.

Para Bueno, el alumbrado, el clima nocturno, la humedad, tal vez la lluvia y otros posibles factores, serán fundamentales.

Durante la práctica de ayer, se probó la pantalla gigante que ha acompañado al Atlas en sus últimos juegos, pero fue difícil montarla, ya que estará encima del techo del inmueble y no colgada de éste, como se hace en el Jalisco.

Los Zorros realizarán hoy un último trabajo en la cancha de la UAG, esperando adaptarse por completo y descartar cualquier sorpresa en el juego del sábado.

Atlas jugará el sábado en el estadio de los Tecos porque el Estadio Jalisco estará ocupado, pues es una de las sedes del Congreso Eucarístico que se lleva a cabo esta semana en Guadalajara.

En el interescuadras de ayer, Juan Pablo García volvió a aparecer en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR