Adaptan M2 a la norma

AutorIsaac Flores

El camión M2, de Freightliner, incorpora nuevos motores para cumplir con la normatividad vigente de emisiones, la NOM 044 Semarnat-2017.

La nueva gama de motores, que cumplen con los estándares Euro 5 y EPA 10 que exige la normatividad, promete una mejor capacidad de arranque así como una mayor extensión en los periodos de mantenimiento.

En total, son cuatro opciones de motorizaciones las que puede incorporar el M2 y que buscan adaptarse a las necesidades de los transportistas: DD5, DD8, MBE924 y MBE926.

"Cada motor fue diseñado para cumplir con ciertas aplicaciones; no podemos decir que un tamaño se ajusta a todo, para nada, por eso tenemos cuatro diferentes motores, cada uno con sus propias características para buscar los mejores rendimientos y tener los periodos de mantenimiento más largos", explicó Abimael Aranda, director de Desarrollo de Producto de Daimler Trucks México.

Los motores DD5 y DD8 se distinguen por incorporar inyección de combustible de riel común para mejorar el rendimiento, nuevos pistones que aprovechan de manera óptima la combustión y estrenan lubricación y enfriamiento mejorado.

Con ello, estos motores son capaces de entregar hasta el 90 por ciento de su torque desde las 800 revoluciones por minuto.

"Desde las 800...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR