'Fue atención adecuada'

AutorJonathan Compton

No hay pero que valga, eso dicen en el Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM).

El organismo estatal asegura que fue adecuada la atención que recibió Anilú, quien fue atacada en dos ocasiones por su ex pareja y ha recibido amenazas de muerte por parte de él.

La presidenta del IJM, Mariana Fernández, explicó que la primera atención que recibió fue insatisfactoria para la usuaria, por lo cual la contactaron para ver cómo la podían ayudar.

La funcionaria agregó que el organismo cuenta con encuestas de evaluación rápidas que las interesadas contestan el mismo día que son atendidas por trabajadoras sociales, psicólogos y abogados.

Esto les permite detectar malas prácticas si los prestadores del servicio reciben una nota menor a 8, en una escala de 10.

Sobre el caso de Anilú, la presidenta del IJM recordó que le ofrecieron la orden de restricción, pero ella ya contaba con una.

Debido a la situación de riesgo que atravesaba Anilú, también le propusieron que se incorporara al refugio de mujeres, mientras el agresor ande libre.

Pero ella rechazó esa propuesta porque tiene que trabajar, según Fernández, quien desconoció algún trato discriminatorio contra un hijo de Anilú que padece neurofibromatosis.

La funcionaria expuso que le ayudaron a acelerar el dictamen psicológico que se integra en la averiguación previa que se abrió en la Fiscalía contra su ex pareja.

Éste se practicó por parte del IJM la semana siguiente a su visita, luego de que en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses le dieron cita hasta octubre, más de cuatro meses después del último ataque que sufrió.

Fernández lamentó que Anilú se haya llevado una imagen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR