Adelanta Chuayffet presupuesto sin AN

AutorClaudia Guerrero

MURAL / México

MÉXICO.- El coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, Emilio Chuayffet, adelantó ayer que la oposición en al Cámara baja está en condiciones de sacar el paquete económico del 2005.

Después de un primer acuerdo para rechazar la propuesta de la Secretaría de Hacienda para colocar el precio del petróleo en 23 dólares y el déficit en 0.1 por ciento, el líder del tricolor advirtió que su partido, junto con el PRD, el PVEM y el PT, tiene la mayoría de votos.

"Puede darse esa posibilidad, no la descarto, está en el ambiente y sobre la factibilidad numérica", expresó Chuayffet, quien ayer mismo se reunió con el presidente de la Comisión de Hacienda, el panista Gustavo Madero, para tratar el tema del presupuesto.

En entrevista, el legislador blanquiazul anunció que en reuniones con el resto de los partidos hablaron sobre la posibilidad de explorar algunas alternativas al Impuesto al Valor Agregado en materia de ingresos.

"Con el IVA pedimos la oportunidad de que dejen trabajar alternativas, vemos varios planes y queremos presentarlos a los otros grupos parlamentarios. Saldrán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR