Adelantan detalles de debate

AutorPaulina Martínez

El próximo debate entre los candidatos a la Presidencia de la República tendría dos moderadores que controlen el tiempo de participación de cada aspirante, y éstos últimos podrían interrumpirse, informó el consejero presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita.

En una visita que realizó ayer a la Universidad de Guadalajara (UdeG), el funcionario explicó que está por presentarse al Consejo General del IFE, una propuesta del nuevo formato para el debate que se realizará el 10 de junio en la Expo Guadalajara.

Los candidatos estarían sentados alrededor de una mesa, en lugar de estar parados atrás de un atril -como en el debate pasado-, y habría distintos emplazamientos de la cámara, que podrían permitir conocer las reacciones de un candidato a la réplica o contrarréplica del otro, comentó el funcionario.

"Esto impacta en la construcción del escenario, la contratación de las personas que van a actuar, hay por ejemplo decisiones técnicas que son importantes, en el primer formato, porque así lo acordaron los representantes de la candidata y los candidatos, la cámara siempre estuvo fija a la imagen de cada uno de los participantes", apuntó Valdés Zurita.

"Y uno de los elementos que se está planteando es que ahora las cámaras puedan abrir las tomas, que puedan enfocar cuando un candidato está haciendo mención a otro candidato...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR