Adelántate a los ladrones de smartphones

AutorOscar Carbajal

Los smartphones se han convertido en una extensión de la computadora personal, e incluso, en su computadora móvil, lo que los convierte en un blanco para los delincuentes por la información que en ellos se encuentra almacenada.

Para Joel Mendoza, gerente de servicios de Nokia México, que a alguien le roben su smartphone o que lo pierda podría representar la pérdida de información confidencial para alguna compañía más allá de la pérdida material del dueño.

Por ello, aconsejó usar servicios para borrar la información que contienen, bloquear los dispositivos para evitar que sean utilizados, o activar sistemas de localización de smartphones cuando terminen en las manos de un tercero.

Sin importar la opción elegida, es necesario hacer respaldos de la información almacenada en el dispositivo de manera frecuente para que, en caso de un incidente, se pierda la menor cantidad de los datos, recomendó Carlos Silva, gerente de alianzas para México y Centroamérica de Research in Motion (RIM), fabricante de las Blackberry.

Distintas herramientas te ayudarán a bloquear tu smartphone o a conocer su ubicación.

Ponle un candado o borra tu información de forma remota

Hay aplicciones para Android, Blackberry, iOS y Symbian

IOS

·Find my iPhone

Con esta aplicación puedes ver en el mapa la localización aproximada de tu teléfono o enviar un mensaje de texto con datos que faciliten la devolución de tu iPhone. También tienes la opción de enviar una alerta para que suene en su ubicación o configurarle una contraseña para evitar que alguien más pueda usarlo. Es para iPhone 4 o superior. Es gratuita.

·Remote Wipe

Te permite borrar la información que tengas en tu iPhone de manera remota, para recuperar dicha información, lo puedes hacer desde iTunes al conectar uno nuevo para luego sincronizar la información respaldada.

Gratuita.

SYMBIAN

·Security Lock

Resguarda tu teléfono con un código de bloqueo, puedes activar una alarma de manera remota o borrar su contenido de la misma forma. Gratuita.

·Track and Protect

Te permite bloquear el equipo, localizarlo vía GPS, emitir una alarma y respaldar información desde el sitio web de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR