Adelgazan a la Seproe

AutorJorge Velazco

Para enfrentar la baja de ingresos del próximo año, la Secretaría de Promoción Económica del Gobierno de Jalisco (Seproe) ya realiza ajustes en su estructura interna.

Entre las acciones que iniciaron está la desaparición de organismos como el Centro de Información y Difusión de la Unión Europea (CIDUE), la reducción de personal y de gastos.

El CIDUE, que fue un organismo dedicado a promover el intercambio comercial y de información con Europa, desapareció oficialmente en julio pasado.

Alrededor del 70 por ciento de los empleados que lo conformaban fue canalizado a otras áreas de la Seproe, como la Dirección Sectorial y Jurídica.

"Ya no era necesario y esas funciones se podrían asumir desde la Secretaría, aunque no se ha dejado de hacer lo que se hacía en CIDUE y ahora lo hace la Dirección General de Promoción a la Inversión", dijo en entrevista Alonso Ulloa Vélez, titular de la Seproe.

De acuerdo con el funcionario, aunque la desaparición del CIDUE no representará un ahorro significativo en presupuesto, sí será en la parte administrativa.

"Ahí no hay un ahorro sustancial en términos de presupuesto sino de orden, el personal que estaba era poco", dijo.

Ulloa Vélez dijo además que la plantilla laboral en Seproe se ha reducido en el último año alrededor de 15 por ciento, aunque no dio el número de plazas actual ni el anterior.

Recordó que este año la dependencia inició con un presupuesto 10 por ciento menor respecto al del año pasado y para el 2010 también se contempla un recorte aunque aún no se define.

Pero además de disminuir gastos y personal la dependencia también contempla el cambio de algunas reglas en las partidas para hacerlas más eficientes.

Por ejemplo realizarán cambios a las reglas de la partida 4404, de apoyo a proyectos empresariales, para sondear nuevos mecanismos de financiamiento en los que se incluya la participación de proyectos con capital de riesgo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR