Y además reciben seguros de 'lujo'

AutorFrancisco de Anda

Además de recibir bonos por horas y días extras laborados, los funcionarios estatales y sus familiares gozan año con año de un seguro de gastos médicos mayores "de lujo", el cual les cubre hasta un millón 123 mil pesos.

Este beneficio lo reciben los 15 Secretarios del Gabinete de Francisco Ramírez Acuña, directores generales, directores de área y secretarios particulares, cuyos sueldos fluctúan entre 12 mil y 80 mil pesos mensuales netos.

El Gobierno del Estado desembolsará este año 18.4 millones de pesos para asegurar a 2 mil 618 funcionarios de primero, segundo y tercer nivel de la Administración, y sus familiares, es decir pagará 7 mil 52 pesos por cada uno de los beneficiarios.

La póliza contratada ofrece al asegurado la posibilidad de acceder a hospitales de nivel alto como el San Javier.

Ampara, además, la preexistencia o tratamiento de padecimientos que se tenían antes de obtener la póliza, ambulancia aérea y terrestre, así como gastos por emergencia en el extranjero hasta por 50 mil dólares.

Accidentes ocurridos en la práctica de deportes peligrosos como paracaidismo, montañismo, rapel, alpinismo, boxeo, lucha libre, lucha grecorromana, equitación, charrería, jockey, tauromaquia, cacería, sky, surfing, regata, buceo, artes marciales, futbol americano, salto en bungee son cubiertos siempre y cuando no se realicen profesionalmente.

Especialistas en el manejo de seguros opinaron que el seguro de gastos médicos mayores es por sí mismo un lujo o privilegio para quien goza de sus beneficios.

"Yo diría que todo seguro (de gastos médicos mayores) es muy bueno. La persona que tiene la fortuna de tener un seguro de gastos médicos se puede decir que es una persona privilegiada", comentó Juan Levy García, presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas.

"Ya sea porque la persona puede económicamente darse ese lujo de tener una cobertura, como también entrar a una empresa y esa empresa poder darte un seguro, obviamente sí es un lujo, porque es una prestación muy importante y muy valiosa".

Luego de revisar la póliza contratada por el Gobierno del Estado, Levy aseguró que se trata de una de las mejores del mercado.

El seguro de gastos médicos mayores es opcional, es decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR