Le añaden apéndice moderno

AutorStaff

Unificar dos casas en una sola para conseguir una imagen moderna en un entorno que protege la arquitectura del lugar fue uno de los principales retos al que se enfrentó el despacho DOS Architects cuando desarrolló la residencia Souldern Road.

"Conservamos la cara frontal de la casa que da hacia la calle con el diseño victoriano original debido a las reglas de conservación locales. Por ello decidimos ser más radicales en la parte trasera y adaptamos una caja de cristal que expone los interiores y, a su vez, imprime una sensación actual", señaló el arquitecto Tavis Wright, uno de los directores del taller inglés.

En el proyecto se planteó un diseño arquitectónico que, además, debía cumplir el deseo de su propietario: conseguir espacios modernos, amplios y llenos de luminosidad.

La casa se localiza en un sitio de conservación histórico que se ubica en el distrito de Brook Green, al oeste de la capital del Reino Unido, y en ella se aprecia un trabajo de adaptación arquitectónica que dio como resultado una apariencia contemporánea y contrastante entre tiempo y espacio.

En su fachada, yeso pintado en un tono similar al de la piedra volcánica sobresale por encima del tinte marrón que aportan los viejos ladrillos londinenses.

La casa presume ahora algunas características que pertenecen al estilo industrial, pero los colores suaves y algunos detalles bohemios que aportan alfombras, sillones y tapizados enriquecen el interior y generan un diálogo entre lo agresivo y lo delicado.

"Es un interiorismo ecléctico con una mezcla de líneas sobrias, y chispas de colores exóticos que explotan a lo largo de toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR