Adeuda PRD desde 1999 $150 mil por sus oficinas

AutorGermán Gachuzo

Luego de haber firmado un contrato de compraventa desde el 30 de enero de 1999, el PRD todavía no ha podido pagar la finca donde instaló su Comité Directivo Estatal, pues a la fecha le adeuda a la propietaria por lo menos 150 mil pesos.

Marisa Batiz Rivas, quien suscribió el contrato de la operación en enero de 1999 firmado por el actual presidente estatal del partido, Claudio Palacios, acusó a los perredistas de no tener palabra para cumplir con los compromisos contraídos.

"Si los perredistas no cumplen con sus contratos, con lo que está estipulado por escrito ¿quién podría confiar en sus promesas de campaña?, porque son palabras que se las lleva el viento", dijo la agraviada.

"Le voy a ser franca, uno de los motivos por los que no hemos demandado, es que mis parientes (copropietarios de la finca) pensaban que por las buenas y que se iba a conseguir que se finiquitara esto. Yo no, yo nunca confié, pero sí lo de que no creo en justicia, eso sí es cierto, porque estoy viendo todo lo que está sucediendo y se está apoyando a los delincuentes en lugar de a los agredidos".

La señora Batiz Rivas, en representación de sus hermanos y primos copropietarios de la finca que heredaron de sus antepasados, celebró un contrato de compraventa con Claudio Palacios de la finca ubicada en la calles de Pavo 111, desde el 30 de enero del año pasado, aunque éste aún no era oficialmente el presidente del PRD.

La transacción fue por un millón de pesos que habrían de ser cubiertos por el PRD con un enganche de 100 mil pesos, que fue cubierto el 17 de febrero de 1999, y los 900 mil restantes debían ser cubiertos el 30 de abril de 1999 con un interés moratorio mensual de 4 por ciento por todo el tiempo que el saldo del adeudo permaneciera insoluto.

Sin embargo, la propietaria afirmó con copias de los cheques en la mano que sólo recibió 750 mil pesos más, diferidos en tres abonos: uno por 500 mil pesos, dividido en dos cheques de 120 mil y 380 mil pesos cada uno, el 23 de junio de 1999.

El segundo y último abono fue de 250 mil pesos y fue entregado, al igual que los anteriores, por Claudio Palacios hasta el 15 de julio del mismo año y desde entonces el PRD se ha negado a pagar más e incluso a recibir las llamadas de los vendedores.

"Quedaron de pagarlo el 30 de abril del 99 y sencillamente, cínicamente sin ninguna disculpa, sin nada de nada nos dejaron plantados en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR