Nombres, Nombres y ... Nombres/ Otros adeudos de CNI, Fernández de Cevallos en Canal 40, las críticas y también Midicel

AutorAlberto Aguilar

LA SEMANA PASADA ya trascendió que TV Azteca que encabeza Ricardo Salinas Pliego va a iniciar una campaña en contra de Diego Fernández de Cevallos, por el papel protagónico que el senador recién asumió en el asunto de Canal 40, esto en defensa de los intereses de CNI de Javier Moreno Valle. De hecho él es quien en los últimos días ha tomado la voz cantante en algunas negociaciones con la televisora del Ajusco.

El principal cuestionamiento que vuelve a aparecer contra Fernández de Cevallos en el ejercicio de su profesión como abogado, tiene que ver con el manejo de influencias del que se asegura frecuentemente echa mano en el desahogo de sus expedientes, aprovechando el poder político que ha acumulado en los últimos años durante el actual entorno, no sólo entre legisladores de su partido, sino también en el ámbito gubernamental.

Desde un punto de vista estrictamente legal se puede decir que no hay nada que impida al panista actuar como legislador al tiempo que continúa ejerciendo como abogado; sin embargo, éste es un asunto de ética en el que seguramente habrá que trabajar para normar, puesto que no es el único caso. Por lo pronto fíjese que ahora se menciona que el propio Fernández de Cevallos junto con Lozano Gracia, también acaban de asumir la defensa de Midicel de Antonio Kanahuati.

Este es otro viejo asunto que se remonta a 1998, cuando la compañía celular fue descalificada en aquella subasta de frecuencias en la que también participaron Pegaso, Unefon, Axtel y Iusacell. El empresario no se ha dado por vencido en recuperar del Gobierno las frecuencias que había obtenido, lo que explicaría la contratación.

Por lo pronto en lo que hace al Canal 40, es evidente que el tema podría ya trascender al mero enfrentamiento de Salinas y Moreno Valle, para convertirse en algo mucho más sofisticado que ya preocupa inclusive a algunos sectores del mismo Gobierno.

El control del Canal 40 resulta un reducto nodal en plena época de elecciones. De ahí las críticas al rol de Fernández de Cevallos junto con el ex Procurador Antonio Lozano Gracia y por supuesto el abogado Fernando Gómez Mont, así como Javier Quijano. Vaya, hasta se dice que el propio subsecretario José Luis Durán igual ha hecho su parte en Gobernación.

La situación financiera de Moreno Valle viene muy a modo. Ya se sabe de los enormes rezagos de pago que tiene. No hace mucho aquí le platicaba de lo que adeuda a Bancomext de José Luis Romero Hicks por concepto de sus oficinas. Hablamos de 4...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR