Adiós 2018

La cultura en este año enfrenta retos que demandan cambios fuertes en todos niveles

TRAS CRÍTICAS, LO CORREN

El dramaturgo, Víctor Castillo es destituido de su cargo tras dar unas declaraciones a MURAL en las que criticó el costo de los espectáculos de inauguración de Guadalajara Sucede. Dejó el puesto cinco días después de tomar posesión.

EL #METOO DE LAS LETRAS

La Academia Sueca suspende el Premio Nobel de Literatura tras denuncias de abuso sexual contra Jean-Claude Arnault (esposo de la ex integrante de la Academia, Katarina Frostenson).

RECONOCEN SU TRAYECTORIA

Plácido Domingo visita Guadalajara para ser reconocido con la Presea José Pablo Moncayo de la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), poner la primera piedra de un teatro que tendrá su nombre en Tequila y dirigir a la OFJ con el "Réquiem" de Verdi.

NARRATIVA INMORTAL

El escritor Fernando del Paso fallece a los 83 años. El autor de Noticias del Imperio y ganador del Premio Cervantes, radicó en Guadalajara durante casi 30 años. Fue internado por complicaciones de salud días antes.

TRAGEDIA EN LLAMAS

Un fuerte incendio consume el Museo Nacional de Río de Janeiro. El bicentenario recinto -el más importante y antiguo del País- pierde 90 por ciento de su acervo.

CENTENARIO ANIVERSARIO

El Museo Regional de Guadalajara celebra su cumpleaños 100 con la develación de una placa y la expo "Los Primeros Habitantes de Jalisco".

ENTRE FERIAS

Se celebra el centenario del nacimiento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR