Adiós, 2018

El año que acaba sacudió la arena internacional. Estos fueron los sucesos más destacados.

APRESAN A LULA; ARRASA BOLSONARO

La crisis en la que entró el legado de Luiz Inácio Lula da Silva por los casos de corrupción en Brasil dio este año sus frutos: el ex Mandatario terminó preso por un soborno y el ultraderechista Jair Bolsonaro se hizo con la presidencia.

SANGRA NICARAGUA

Desde abril, la represión de las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega dejaron entre 400 y 500 víctimas mortales, según distintas organizaciones, así como 4 mil heridos y 400 detenciones de políticos opositores.

SEPARAN A FAMILIAS

En nombre de una nueva doctrina de tolerancia cero, la Administración Trump empezó en abril a separar de manera generalizada a las familias que cruzaban la frontera. Más de 2 mil 600 menores se vieron afectados.

EXPERIMENTA VENEZUELA ÉXODO MASIVO

La crisis en Venezuela se intensificó este año debido al desplazamiento de alrededor de 4 millones de personas a países vecinos como Brasil, Colombia y Perú. En el país, Nicolás Maduro consolidó su poder con su reelección en unos comicios no reconocidos internacionalmente.

ESCENIFICAN APERTURA HISTÓRICA

Tras meses de tensión, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, se dieron la mano en junio en Singapur para discutir la desnuclearización de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR