Adiós, 2018

El año marca una tendencia al alza en delitos de alto impacto, como robos y homicidios

¿EN DÓNDE ESTÁN?

La privación de la libertad de los estudiantes de cine Javier Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos, ocurrida el 19 de marzo, pone al descubierto la falta de atención al problema de los desaparecidos en Jalisco.

3,757

desaparecidos en el Estado, según la Fiscalía

5,000

personas ausentes registra Fundej

ATACAN A NÁJERA

En un ataque coordinado, el 21 de mayo atentan contra Luis Carlos Nájera, ex Fiscal y entonces Secretario de Trabajo, en Avenida Chapultepec. La ciudad es azotada por bloqueos y persecuciones.

MATAN A POLICÍAS

Por lo menos 24 policías son abatidos en el Estado este año y las Comisarías municipales son las más afectadas. Destaca el caso de La Huerta, donde mueren seis miembros de la Fuerza Única Regional en una emboscada.

ASESINAN A INDIGENTES

Cinco personas en condición de calle son asesinadas a finales de octubre. La Fiscalía del Estado determina que no era sólo un homicida, sino dos. Ambos sujetos son detenidos y vinculados a proceso por homicidio.

DISPARAN 'HUACHICOLEO'

De registrar 351 tomas clandestinas en Jalisco el año pasado, en 2018 Pemex contabilizó mil 263 hasta octubre. El 4 de diciembre el "huachicoleo" se hace patente en la Ciudad: una camioneta con combustible robado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR