Adiós, 2018

El nuevo gobierno de México anticipa profundos cambios al andamiaje económico y político.

HEREDA PEÑA MEGA DEUDA

(Cifras en pesos de deuda pública según datos de Hacienda)

>

2012 5.3 billones

2018 10.5 billones

>

LOGRAN TRATADO COMERCIAL

Tras 16 meses de negociación bajo la advertencia de Donald Trump de cancelarlo, México, EU y Canadá firman un acuerdo comercial (T-MEC) que sustituye al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica.

EL AÑO DE MORENA

Con la promesa de transformar al País, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) encabezado por Andrés Manuel López Obrador gana la Presidencia de la República, y la mayoría legislativa.

CANCELAN NUEVO AEROPUERTO

Antes de tomar posesión, AMLO anuncia la cancelación de la obra del NAIM en Texcoco. Al día siguiente la bolsa mexicana de valores perdió 4.2% y se disparó el precio del dólar.

REAPARECE GORDILLO

Luego de cinco años en prisión, Elba Esther Gordillo vuelve a la vida pública, desafía al liderazgo del Sindicato Nacional de Trabajadoresde la Educación y festeja la cancelación de la reforma educativa de Peña Nieto.

TRIUNFA DEL TORO

El largometraje "La forma del agua" obtiene cuatro premios Óscar de la Academia de cine, incluyendo el de Mejor Película y el de Mejor Director.

FALLECE GOBERNADORA Y SU ESPOSO

La Gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, su esposo el senador Rafael Moreno Valle, dos pilotos y un asistente mueren al caer el helicóptero.

RECIBE DUARTE PENA MÍNIMA

El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ícono de la corrupción del sexenio pasado, es sentenciado a una pena mínima y podría quedar libre en 3 años.

CONQUISTA FRANCIA EN RUSIA

La Selección Nacional de Francia domina de principio a fin el Mundial de futbol en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR