Adiós cortejo; llega Internet

AutorMargarita Valle

Los problemas actuales de las parejas son los mismos, pero hay otros nuevos, como la dificultad para relacionarse por falta de tiempo o porque no se consideran capaces de cortejar.

Por esta razón, entre otras, es que en Internet han proliferado las páginas de "ligue", así como las agencias de enlace en la Ciudad.

Mario Alberto Esparza Zamora, del Centro de Evaluación Sicológica de la UdeG, explicó que los modelos de pareja son rebasados por nuevos estilos de llevar una relación, por costumbres de otras culturas y porque a veces se le da prioridad a otros aspectos como el trabajo o el dinero.

Entre las nuevas crisis que actualmente viven las parejas, agregó, está el hecho de que uno de los dos no quiera casarse, no deseé tener hijos, y el que el matrimonio no sea la meta de la relación porque prefieren la unión libre, incluso lleva a otros conflictos con los familiares, por ejemplo.

"También hay una cultura que se está fomentado de no apegos, en donde tienes que tener el menor número de apegos posibles, estar sujeto al menor número de cosas posibles, para sentirse libres", indicó el sicólogo.

Una vez que el individuo siente esa necesidad de tener alguien a su lado, es cuando recurre a ayuda, algunos porque no creen en sus habilidades de cortejo, otros por falta de tiempo y algunos más por baja autoestima o temor a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR