Adiós al drama

AutorFroylan Escobar

"Después de la tormenta viene la calma". Para la cantante Raquel Sofía, eso es una gran verdad.

Luego de momentos tristes en su vida amorosa, debidao a relaciones tóxicas, la cantante decidió darle un giro total a su existencia. Por eso ahora su apuesta musical está llena de energía y diversión.

"Llevo ya dos discos (Te Quiero los Domingos, de 2015, y 2:00 AM, de 2017) y estaba escribiendo mucha música triste, canciones desgarradoras, de despecho, porque esa era la situación en la que estaba.

"Escribo lo que siento, lo que me pasa, y ahora me pasó algo muy inesperado: me enamoré. Ando feliz, libre y muy contenta. Eso lo reflejo en mi música", afirmó Sofía, de 31 años, en entrevista.

El cambio llegó cuando conoció a su pareja actual, Alberto Arcas, vocalista del grupo venezolano Okills y con quien mantiene una relación madura y estable.

"El amor no tiene que ser tan complicado. Las relaciones a veces lo son un poco, pero mejor hay que propiciar lo positivo: cero mentiras, cosas borrosas, (nada de) celos enfermizos...

"Ambos hemos escrito canciones, nos damos la opinión sobre nuestro trabajo", reconoció.

No todo fue malo para Sofía, pues 2:00 AM estuvo nominado al Latin Grammy y al Grammy.

Al recordar ambos logros se dibuja una sonrisa en el rostro de la puertorriqueña, quien mantiene firme su objetivo de conquistar la mayor cantidad de corazones posible.

"La música me ayudó mucho a salir del hueco. Es súper importante darte cuenta de los patrones negativos que uno repite y cambiarlos de inmediato.

"También es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR