'Sé que este adiós es definitivo'

AutorLuis Carrillo

Knebworth, 11 de agosto de 1996: 250 mil fanáticos del rock en completo delirio. Oasis, en la cima del escenario, y, para muchos, también del mundo.

Además de los numerosos artículos que se escribirían acerca de esa noche, la revista NME publicó una edición especial en la cual catalogaba al concierto como uno de los que definirían a una generación completa en la historia de la música.

Un bootleg (grabación no oficial en concierto), con el título "This Is History" y, en letra pequeña, "Oasis Live at Knebworth Park", inmortalizó el momento. Con apenas dos discos en sólo dos años, Oasis, comandado por los hermanos Noel y Liam Gallagher, se ha autodenominado la banda más grande del mundo.

Birmingham, 8 de noviembre de 2009: 250 asisten al Sound Bar.La naciente banda The Vortex tiene en las guitarras a "Bonehead", cofundador de Oasis.

Su nombre real es Paul Arthurs, y no mostró sorpresa, pero sí desilusión, al enterarse de la enésima pelea de los Gallagher, que derivó en la ruptura de Oasis, el pasado 28 de agosto en el Festival Rock en Seine.

"Oasis debió romperse en 1996, debimos acabar en aquel momento, tras Knebworth. Cuando uno forma una banda, nunca se imagina que llegará a la cúspide tan pronto. Tras apenas dos años de haber editado nuestro primer disco (Definitely Maybe) estábamos tocando ante 250 mil personas en este parque. Para mí, ese momento fue lo máximo, no había más. Me habría encantado que al final del show Liam dijera: 'gracias y buenas noches; somos Oasis'. Debimos retirarnos ahí", externa "Bonehead" en charla telefónica con MURAL.

"Por otro lado, me duele la ruptura reciente, porque desde que dejé la banda (en 1999) soy el fan número uno de Oasis. Lo que más me entristece es que haya sido por una pelea. Yo sé que este adiós es definitivo".

"Bonehead" habla con nostalgia de la banda que cofundó con Liam en 1991. Entonces se llamaban The Rain, pero poco después, con Noel como última incorporación de la banda, Oasis se convirtió en el monstruo que impulsó el brit pop a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR