Adiós, Hermione; hola, Emma

AutorSalvador Cisneros

Aunque el trabajo de Emma Watson en la franquicia de Harry Potter termina este verano con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2 (2011), última entrega de la saga, la magia no se acaba para ella.

Hace una década fue elegida para interpretar a Hermione Granger y durante la promoción de la primera cinta, Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), los periodistas le preguntaban incansablemente si estaba preparada para el cambio que este papel implicaría en su vida.

Watson, nacida en París pero criada desde los 5 años en Oxfordshire, Inglaterra, después del divorcio de sus padres, respondía sonriente que aunque ésa era su primera película sí estaba lista para enfrentar el fenómeno mediático que significaba adaptar al cine el best-seller de la escritora J.K. Rowling.

En aquel entonces también decía, aún con voz infantil, que su plan era llevar una vida normal.

En realidad, la actriz de 21 años ha tenido una vida fuera de serie, pues la hemos visto crecer frente a las cámaras y cada momento de su adolescencia está documentado en miles de fotografías y artículos periodísticos.

Sumado a esto, su cotidianeidad está marcada por viajes de promoción por todo el mundo, entrevistas, caminatas por alfombras rojas y, en los últimos años, su asistencia a los principales eventos de moda.

Además, Watson ha acumulado una fortuna de más de 10.5 millones de libras esterlinas (casi 200 millones de pesos), cifra que ella ha dicho que le alcanzaría para vivir por el resto de su vida, y la coloca en el sexto puesto de la lista de "Las Estrellas Jóvenes Más Valiosas" de la revista Forbes.

Sin embargo, su educación es una prioridad para ella y le gusta compaginarla con su ritmo de vida de estrella de Hollywood.

Su existencia podría ejemplificarse como un tornado mediático lleno de fama que fácilmente podría apartarla de su eje, pero eso no sucede porque su centro -lo que le brinda calma y normalidad- son, precisamente, los estudios.

ESTUDIANTE UNIVERSITARIA

En el 2009, Watson hizo público que planeaba seguir con sus estudios. A pesar de que varias publicaciones aseguraban que elegiría universidades como Columbia o Yale, fue finalmente Brown en donde la actriz decidió estudiar Historia.

No fue sencillo para Watson encontrar un balance entre el cine y la universidad, pero ella sentía la necesidad de hacerlo porque esto le ayudaría a hacer mejor su trabajo en la pantalla grande y quería seguir los pasos de actrices a las que admiraba.

"En realidad creo que ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR