Adiós inolvidable

AutorAbril Valadez

Una reunión de 50 estrellas de las mejores compañías de baile en el mundo, más un selecto, diverso y cuidadoso programa construido por piezas que dejaron ver el talento de los bailarines, marcó el final de Despertares.

El espectáculo que se originó para despertar en los mexicanos el interés, la apreciación y sensibilidad por el ballet y las artes, se presentó ayer en el Auditorio Telmex para deleitar por última vez a 10 mil espectadores, entre los que se incluía Sergio Mayer, titular de la Comisión de Cultura del Congreso de la Unión..

La sexta edición del programa impulsado por el bailarín tapatío Isaac Hernández inició puntual, a las 20:32 horas, con el número "ISMS" interpretado por la agrupación Movement Art Is, integrada por los bailarines Lil Buck y Jon Boogz, quienes con su coreografías complejas aportaron una visión social de la danza.

La respuesta del público ante este primer acto anunció lo que vendría el resto de la noche: aplausos desbordados entre número y número de parte de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

La velada continuó con "Tarantella", interpretada por Esteban Hernández, hermano de Isaac y bailarín principal del San Francisco Ballet, y Francesca Hayward, del Royal Ballet de Inglaterra, quien fue confirmada recientemente como parte de la cinta "Cats", a estrenarse en 2020.

La entrada de Isaac Hernández dio lugar al primer gran momento de la noche, pues el fundador de Despertares fue uno de los más esperados.

La estrella de 29 años apareció en compañía de la española Tamara Rojo para ejecutar "El Cisne Negro".

En pareja o en solo, ambos bailarines cautivaron a los asistentes con la coreografía inspirada en la versión de Marius Petipa que se estrenó en el Teatro Marinsky en 1985.

"Dedicó esta noche a mis padres, que dieron el ballet a mi vida; a todos mis hermanos; a mi hermana Emilia por ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR