Adiós a los mitos

AutorClaudia Cuevas

Dentro de los alimentos de moda o más recomendados en las dietas que se difunden en redes sociales como Facebook, hay ciertos mitos que nos motivan a consumirlos o, al contrario, a rechazarlos a toda costa.

La nutrióloga Kary Rangel, especialista en salud, nos ayudó a desmentir algunos de los más comunes para, como deportistas y corredores, tener una alimentación saludable.

AGUA CON CHÍA ¿PARA BAJAR DE PESO?

El agua de limón con chía es como cualquier agua, sólo sirve para hidratar. La chía es antioxidante y tiene proteína pero la cantidad que se usa es mínima y no va a causar una diferencia en el cuerpo.

Recomendación: sigue un régimen alimenticio saludable y haz actividad física.

¿EL AGUACATE ENGORDA?

El aguacate es una grasa saludable pero al final es una grasa y tiene calorías, por ello su consumo debe ser moderado. Para deportistas se recomienda por su propiedad desinflamatoria.

Recomendación: 1/2 aguacate al día (deportistas).

ATÚN EN LATA, ¿ES DAÑINO PARA LA SALUD?

El atún en lata tiene mercurio y últimamente se está mezclando con soya para bajar su costo, entonces no se está consumiendo un atún puro. El atún saku, por el contrario, es una proteína de alto valor biológico, ayuda a la recuperación y construcción muscular.

Recomendación: 2 veces a la semana.

SMOOTHIE BOWL, ¿DESAYUNO IDEAL?

Para un deportista y alguien que quiere perder peso no es recomendable porque es una bomba de calorías, hasta 600 en un desayuno. La fruta es mejor comerla a mordidas, nunca licuada, nunca molida.

Recomendación: no los consumas.

MATCHA, ¿BAJA GRASA Y PESO?

El matcha, más que quemar grasa, ayuda a acelerar el metabolismo y así se promueve una quema calórica efectiva. Cumple las mismas funciones que el jengibre, la canela y el té verde.

Recomendación: consumirlo acompañado de una alimentación saludable y actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR