Adiós, 'Nacho' Padilla

AutorFernando Paniagua

QUERÉTARO.- Ignacio Padilla, uno de los autores más representativos de la 'Generación del Crack' falleció a los 47 años, en un accidente automovilístico la madrugada del sábado en Querétaro.

Profesor en la Universidad Iberoamericana y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua, Padilla formó parte de la llamada Generación del Crack con más de 30 libros publicados y una obra traducida a más de 15 idiomas.

Además fue coordinador del encuentro de cuentistas de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

Su muerte consternó a la comunidad literaria del País.

A través de las redes sociales, escritores, editoriales, amigos e instituciones lamentaron la muerte del especialista en Cervantes.

El primero fue Rafael Tovar y de Teresa, a través de su cuenta oficial en Twitter: "Lamento el fallecimiento de Ignacio Padilla, un hombre de letras en el más amplio sentido de la palabra. Mi pésame a su familia".

Pedro Ángel Palou expresó a través de Facebook: "Nada te prepara para esto. Nada justifica el absurdo de una muerte así. Mi admiración siempre crecía por el gran escritor, pero también por el amigo de décadas, el cómplice. Mi vida se queda incompleta, como la suya. La literatura mexicana pierde a uno de sus grandes y yo a mi compadre, a mi gran amigo. Sigo helado, atónito. Insisto: nada dicen las palabras".

A través de la cuenta @aurelionuno, el Secretario de Educación Pública expresó: "Lamento profundamente el fallecimiento del gran escritor Ignacio Padilla. Mis condolencias a sus seres queridos".

"La #AML lamenta profundamente el fallecimiento de Ignacio Padilla, académico, escritor y amigo. Nuestro pésame a su familia", fue el mensaje de la Academia Mexicana de la Lengua a través de su cuenta de Twitter.

Editoriales como el Fondo de Cultura Económica expresaron su sentir a través de su cuenta de twitter @FCEMexico .

Graduado de la Universidad Iberoamericana, Padilla obtuvo su doctorado en la Universidad de Salamanca y fue investigador del Centro de Estudios Cervantinos, profesor de tiempo completo en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR