Adiós a Ofelia Bistro

AutorViridiana Muñoz

Habían pasado 120 días desde que las mesas de Ofelia Bistro no recibían a ningún comensal, ni la terraza Aquelarre ni los salones lucían los servicios impolutos, como se mantuvieron de forma ininterrumpida desde el 28 de noviembre de 2010.

Las puertas del comedor ubicado sobre Avenida Pablo Neruda 2707, en pleno corazón de Providencia, cerraron provisionalmente el 21 de marzo ante la contingencia por el Covid-19, pero fue el jueves de la semana pasada que su propietaria, Ofelia Peniche, decidió que no abrirán más.

"El jueves tomé la decisión de cerrar Ofelia Bistro porque los clientes nos hablaban y querían saber cuándo reabríamos, pero yo ya no podía seguir así, con esa incertidumbre.

"Ofelia nació por amor y con amor se despide. Apoyé a mi marido a poner el restaurante, él era el restaurantero y yo hacía la administración. Cuando Juan murió en 2015, pasó por mi mente cerrar, vender o lo que fuera, pero me quedé al frente para seguir dando fuentes de trabajo, ayudarme a enfrentar el duelo, y continuar el legado de mi marido", rememora la tapatía.

Fue en el marco de la Feria Internacional del Libro, ya hace 9 años, cuando su esposo, el chef chileno Juan Claudio Poblete, la invitó a emprender juntos la aventura de abrir un restaurante que promoviera culinarias internacionales a través de platos vanguardistas.

Escargots, sopa de cebolla, fideos con queso cotija y esquites con pato, se volvieron recetas emblema de la cocina que dirigió el chef poblano Bernabé Soto hasta 2016, cuando el nayarita John Bertrand tomó el liderazgo.

"En vida, Juan Claudio y John Bertrand -entonces sous chef-, experimentaban en la cocina vanguardista, así que pensé en él para que se quedara al frente de la cocina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR