Adiós parquímetros de zonas virtuales

AutorFernanda Carapia

Por fin, luego de casi tres años, el Ayuntamiento de Guadalajara inició con el retiro de los parquímetros en las zonas reguladas de manera virtual.

De los mil 402 aparatos censados en 2016 en las calles donde entró en operación el programa Aquí Hay Lugar, hasta ayer habían sido retirados mil 34.

"En estos momentos ya no hay ningún problema legal (...) estamos retirando en zonas donde los parquímetros virtuales están activos, esto con la intención de evitar confusión de parte de los usuarios", comentó Valeria Huérfano, directora de Movilidad del Municipio.

Actualmente, agregó, se trabaja en la Zona 5, es decir, la que corresponde al Centro; MURAL realizó ayer un recorrido y constató que muchos aparatos ya habían sido retirados, por Morelos aún quedaban dos alcancías y tres máquinas multiespacios.

"En este caso son 200 parquímetros los que tenemos que retirar. Los multiespacios también se van a retirar. Quedan las banquetas limpias, son más de 2 mil obstáculos urbanos los que se estarán retirando", precisó la funcionaria.

Las alcancías, pese a que estaban selladas, tienen dinero, por lo que quedan bajo resguardo y no se podrán abrir hasta que la Contraloría y la Sindicatura determinen cuál será el procedimiento, esto debido a que el Municipio no cuenta con llaves.

"Tesorería sacará todo el dinero cuando tengamos el dato del procedimiento, porque tiene que entrar Contraloría, nosotros no tenemos llaves de los parquímetros que eran operados por un tercero (Metro Meters)".

Huérfano explicó que el retiro de los parquímetros se hace desde el ancla para no dejar riesgos para el peatón; debido a que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR