Un adiós prematuro

AutorFernando Vanegas

Las lesiones, el enemigo que nadie quiere enfrentar, se han aparecido a la mayoría de las selecciones participantes en Alemania 2006, y se convirtieron en una plaga durante el mes previo a la gran cita.

Varias figuras como Wayne Rooney, de Inglaterra; Francesco Totti, de Italia; Lionel Messi, de Argentina; Andriy Shevchenko, de Ucrania; o Roque Santa Cruz, de Paraguay; llegarán con la interrogante de si el estado de su lesión y la recuperación de la misma, les permitirá encontrar su mejor forma física y futbolística.

Otras estrellas como Michael Ballack, de Alemania; Pavel Nedved y Milan Baros, de República Checa; Santos, de Túnez; Gennaro Gattuso y Gianluca Zambrotta, de Italia; Steven Gerrard, de Inglaterra; y tres cuartas partes del mediocampo titular de Holanda, también generan preocupación.

Ballack, capitán y motor del cuadro alemán, tiene una molestia en la pantorrilla derecha, que le impidió disputar el juego inaugural contra Costa Rica. Los médicos de la Selección germana lo tienen entre algodones y esperan recuperarlo pronto.

En la República Checa, Pavel Nedved y Milan Baros, presentan molestias físicas. Nedved debido a un choque en la rodilla izquierda que, aunque no causa preocupación, le ha impedido trabajar al mismo ritmo que sus compañeros; Baros, por su parte, vive una situación más delicada, pues su lesión en el pie le impedirá, muy probablemente, jugar el primer partido frente a Estados Unidos.

En Túnez, ya perdieron al lesionado Issam Jemaa, que fue reemplazado por Chaouki Ben Saada. Sin embargo, su preocupación pasa más por Santos, que se lesionó en días pasados y su participación está en duda.

Ucrania ya recuperó a Andriy Shevchenko de una lesión muscular, e incluso marcó un gol en el último partido previo frente a Luxemburgo, pero deberá trabajar a marchas forzadas para llegar al debut en buena forma.

Holanda tenía a cinco jugadores lastimados, Giovanni van Bronkhorst, Kew Jaliens, Philippe Cocu, Wesley Sneijder y Rafael van der Vaart, situación que obligó al técnico Marco van Basten, a viajar con dos jugadores más por si tenía que hacer cambios en su plantilla e último minuto.

Aunque Italia recuperó a Totti, no contará con Gattuso y Zambrotta para la apertura, e incluso el técnico Marcello Lippi llamó a Daniele Bonera como sustituto en caso de que alguno de ellos no pudiera regresar.

Dos de los estelares argentinos están en duda, Lionel Messi y Gabriel Heinze, quienes se recuperaron de graves lesiones, pero carecen de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR