Admira Ezra al zapatismo

AutorMario Abner Colina enviado

LOS ÁNGELES.- Por distantes que parezcan, la lucha de Harry Potter en el mundo de la magia es, en espíritu, la misma que la del Ejército Zapatista de Liberación Nacional en México (que mañana celebra 25 años de su surgimiento), opinó el actor y activista Ezra Miller.

Tanto el mago de Hogwarts como los de pasamontañas siempre han sabido que romper las reglas es válido cuando uno "hace lo correcto según el código moral que le dicta su corazón", dijo la estrella de la saga Animales Fantásticos, ubicada en el universo de JK Rowling, y de La Liga de la Justicia.

"Harry Potter siempre ha sido sobre oponerte a la burocracia, no sólo a lo trivial o mundano de las reglas, sino oponerse activamente y cuestionar a las autoridades, retar las jerarquías y los mecanismos que las soportan, que oprimen la sociedad.

"Lo que es maravilloso es que ambos (Potter y el EZLN) apuntan hacia el amor, la amistad, conexiones, entendimiento, escuchar profundamente, tener la voluntad de fiscalizar las cosas que se hacen mal. Nos enseñan y recuerdan que estas cosas son la mayor autoridad que hay", consideró en entrevista.

Oriundo de Nueva Jersey, el también músico, de 26 años, calificó a los zapatistas como artífices de "uno de los movimientos políticos más admirables de la historia".

Aunque jamás ha visitado México, el histrión, quien saltó a la fama al protagonizar los dramas independientes Tenemos que Hablar de Kevin y Las Ventajas de Ser Invisible, señaló sentir un profundo respeto por el País y sus tradiciones que cultivan la magia real.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR