Admiración por Frida Kahlo

AutorJosé Armando García

Talita Barbosa (Sao Paulo, Brasil) conoció la pintura de Frida Kahlo mientras estudiaba Historia del Arte en su ciudad natal. Le atrajo la superación que la mexicana mostró a través de su arte.

Así, al egresar de la universidad y migrar a Portugal, Barbosa ha difundido su visión colorida de Frida Kahlo a través de sus ilustraciones, las cuales difunde en galerías portuguesas y redes sociales.

"Mi primer contacto con las obras de Frida Kahlo fue a través de las clases de Historia del Arte que tuve en la Universidad en Sao Paulo. Poco a poco fui investigando y conociendo toda su historia y desde entonces me convertí en una gran fan, tanto de sus trabajos artísticos como de su fuerza y superación que tuvo durante la vida", explicó Barbosa vía e-mail.

"Su trabajo como pintora, fotógrafa y escritora dejó al mundo de las artes un legado muy valioso. Ella siempre trabajó con temas que representaban su vida y esto me gusta. La pintura que más me emociona es 'Recuerdo (El Corazón)'".

Barbosa siempre se vio dibujando, desde niña fue su pasión, y aunque egresó de Artes Plásticas y Publicidad, no fue hasta que migró a Portugal que se decidió a dedicarse al 100 por ciento al arte.

"Desde niña siempre me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR