Admite 'copy- paste'

AutorJessica Pilar Pérez

El diputado local del PRD, Raúl Vargas, admitió ayer que parte del texto de su iniciativa de ley para legalizar la subrogación materna altruista es un "copy-paste" de un estudio realizado en el Congreso de la Unión en agosto del 2008.

Negó que esta acción pueda calificarse de plagio, porque no se publicó una obra por otra, ya que su propuesta de ley incluye varias fuentes, sin embargo, éstas no se mencionan de manera detallada.

"Es de reconocer el error cometido en la exposición de motivos de la iniciativa de Ley que Regula la Subrogación Materna en el Estado de Jalisco, al omitir las citas correspondientes al artículo 'subrogación materna', elaborado por la Lic. Alma Arámbula Reyes y publicado por el Servicio de Investigación y Análisis del Congreso de la Unión", señaló Vargas a través de un comunicado enviado a MURAL.

Para el ex vicerrector de la UdeG, el trabajo de la investigadora parlamentaria es un documento público para beneficio y uso de la población, sin embargo, está la promesa de corregir el texto para dar los créditos correspondientes.

Vargas informó que ya habían hecho contacto personal y por escrito para ofrecer disculpas a Jorge González Chávez, director de Servicios de Investigación y Análisis del Congreso de la Unión, por no dar el crédito correspondiente a quien elaboró dicho estudio.

MURAL publicó ayer que parte del contexto de la iniciativa de ley para legislar sobre la subrogación materna presentada por el perredista la copió si dar crédito del trabajo realizado por Arámbula Reyes.

De las 38 páginas de la propuesta de reforma al Código Civil estatal, se comprobó que siete fueron un "copy-paste" del trabajo realizado en el Congreso de la Unión.

La investigadora parlamentaria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR