Admite Emilio corrupción

AutorJorge Velazco

El Gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, aceptó ayer que elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Vialidad y Transporte siguen buscando pretextos para extorsionar a los transportistas.

En la inauguración de Expo Transporte 2007, González Márquez también reconoció que el robo al transporte de carga sigue siendo un grave problema en las carreteras de Jalisco, aunque ha disminuido.

Por ello, propuso crear un Consejo del Transporte donde participen dependencias y Cámaras y todos los involucrados en el tema del transporte para atender estos problemas.

En el consejo participarán autoridades estatales y federales, como la PGR, Vialidad, la Procuraduría Estatal y la Canacar, entre otras.

Según González Márquez, de enero a octubre del 2006, registraron 180 robos de vehículos de carga, y este año la cifra disminuyó a 125.

"No podíamos decir que el problema está resuelto, es grave, casi implica que dos o tres vehículos de carga son robados cada semana", dijo.

En tanto, los transportistas de Jalisco le pidieron al Gobernador autorizar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR